Barcelona, con un equipo lleno de suplentes y jugadores del filial, no pudo pasar este miércoles del 0-0 en el terreno del modesto Villanovense en los dieciseisavos de la Copa del Rey, con lo que tendrá que jugar un duelo de desempate a principios de diciembre.
El equipo azulgrana quería dejar definitivamente liquidada la eliminatoria este miércoles, contra un equipo de la tercera categoría del fútbol español (Segunda B), pero el empate obliga a un nuevo partido entre ambos, esa vez en el Camp Nou de los catalanes, un premio merecido para los jugadores locales, que demostraron una gran motivación y combatividad para salir vivos del desafío.
A la baja obligada del astro argentino Lionel Messi, que continúa lesionado, se sumó la de los principales pesos pesados del equipo, ya que Luis Enrique decidió acudir a esta cita con once jugadores del primer plantel, habitualmente suplentes, y con cinco del filial, el Barcelona B.
Los hinchas del Villanovense no pudieron ver por lo tanto en acción ni a Neymar, ni a Luis Suárez, ni a Andrés Iniesta ni a las otras grandes figuras. Dani Alves, Ivan Rakitic y Marc-André Ter Stegen sí formaron parte de la expedición a tierras extremeñas, pero no jugaron.
[PREVIA]
Barcelona, plagado de suplentes, inicia este miércoles (2:30 p.m) la defensa del título de la Copa del Rey contra el Villanovense, un modesto equipo de Segunda B que, a priori, no debe ser obstáculo para que los azulgranas avancen hasta los octavos de final de la competición.
[Barcelona: Neymar y su divertida dedicatoria a Suárez por su triplete]
El objetivo del conjunto catalán es sacar un buen resultado del Romero Cuerda, teniendo en cuenta que la vuelta se disputará el 2 de diciembre en el Camp Nou.
[Así reaccionó el Villanovense al enterarse que el Barza será su rival en Copa del Rey]
Pendientes del próximo compromiso liguero contra el Getafe y del partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov, donde el Bardelona podría sellar su clasificación para la siguiente ronda, Luis Enrique aprovechará el estreno copero para dar descanso a sus mejores hombres.
[Barcelona: Luis Suárez y una confesión sobre el Real Madrid]
Las lesiones y el exigente calendario de este primer tercio de temporada no han dado tregua a los azulgranas, y la visita a Villanueva de la Serena se antoja una oportunidad de oro para que el equipo se tome un merecido descanso.
Así, se han quedado fuera de la convocatoria el meta Claudio Bravo, los defensas Javier Mascherano y Gerard Piqué, el centrocampista Sergio Busquets y los delanteros Neymar da Silva y Luis Suárez.
Además, el centrocampista Andrés Iniesta sigue sin recibir el alta médica, pese a que ya hace algunos días que se entrena con el resto de sus compañeros.
Con medio equipo titular en Barcelona, además de Leo Messi, Rafinha Alcántara, Sergi Roberto y Andrés Iniesta lesionados, Luis Enrique ha completado la convocatoria con cuatro jugadores del filial: los centrocampistas Jordi Samper, Gerard Gumbau y Wilfrid Kaptoum y el delantero Aitor Cantalapiedra.
Por su parte, el Villanovense afronta la ida de estos dieciseisavos de final con toda su plantilla al completo.
El conjunto que entrena Julio Cobos es el undécimo clasificado en el grupo IV de la Segunda División B. Ha tenido que preparar el partido de Copa lejos de su campo, que ha sufrido distintos trabajos de acondicionamiento para acoger el choque ante el Barcelona.
Alineaciones probables:
Villanovense: José Fuentes; Tapia, Cubi, Javi Sánchez, Trinidad; Pajuelo, Elías, Curro, Anxo, Casi; y Juanfran.
Barcelona: Masip; Douglas, Vermaelen, Mathieu, Adriano; Samper, Gumbau, Rakitic; Sandro, Munir y Kaptoum.
Árbitro: Prieto Iglesias
Estadio: Romero Cuerda
Canal: ESPN