Un doblete de Fidel Martínez y sendos tantos de Gabriel Marques y un penal de Jonathan Álvez garantizaron al Barcelona una goleada por 4-0 sobre el Sporting Cristal que lo pone muy cerca de la Fase 3 de la Copa Libertadores.
Martínez marcó a los 6 y 50 minutos. Marques anotó el suyo en el 13 minutos y el uruguayo Alvez puso la guinda a los 81.
El primer tanto nació de un pase filtrado lanzado por el argentino Emmanuel Martínez.
El equipo guayaquileño continuó presionando y aumentó con un remate de cabeza del brasileño nacionalizado ecuatoriano Marques, tras centro del argentino-ecuatoriano Damián Díaz.
El tercero surgió de un pase englobado desde la mitad de la cancha, que pescó Fidel Martínez frente al portero Patricio Álvarez, que en primera instancia bloqueó, el rebote quedó en poder del atacante, que dominó con el pecho y remató a placer para su cuarto tanto en la actual Libertadores.
El uruguayo Álvez capitalizó un penal para marcar su tanto, luego que el portero Álvarez cometiera una falta a Byron Castillo, que reemplazó a Fidel Martínez.
La goleada pudo ser más abultada, pero Pedro Pablo Velasco estrelló un remate en el horizontal y sus compañeros en ataque desperdiciaron otras opciones apropiadas para más goles.
El partido de vuelta de la Fase 2 se jugará el próximo jueves en Lima, y el clasificado se enfrentará con el mejor de la serie entre Cerro Porteño y Universitario de Deportes.