Los 99.000 espectadores del Camp Nou rindieron homenaje este sábado a Johan Cruyff, mito del fútbol y del Barcelona fallecido la pasada semana, antes y durante el Clásico perdido ante el Real Madrid (2-1), en la 31ª jornada de la Liga española.
En los momentos previos al partido, el público conformó un enorme mosaico con cartulinas de colores con las que se compuso el mensaje "Gràcies Johan" (Gracias Johan en catalán), a la vez que se cantaba 'a capella' el himno de la entidad. Hubo también un minuto de silencio.
Los jugadores del Barça lucieron excepcionalmente una camiseta donde se incluía ese mensaje, que también pudo leerse en unas letras gigantes colocadas en el césped a lo largo de la banda, frente a la tribuna presidencial.
Antes del minuto de silencio se emitió en el estadio un vídeo de homenaje al mítico delantero y entrenador holandes, muy aplaudido por el público.
En el minuto 14, número con el que pasó a la historia el 'Holandés Volador' como jugador, el público se puso en pie para aplaudir, de nuevo en recuerdo de Cruyff.