Leonardo Bonucci, capitán del Juventus Turín, aseguró este lunes que su equipo tratará de lucir al portugués Cristiano Ronaldo, al que definió como un "extraterrestre", en la cita de este martes en la Liga de Campeones contra el Barcelona del argentino Lionel Messi.
"Da gusto formar parte de esta página de historia del fútbol. Mañana (por el martes) se medirán dos grandes equipos que cuentan con dos de los mejores jugadores de la historia. Será un gran partido con los focos puestos en estos dos extraterrestres. A Messi se le para con un gran trabajo de equipo, él es un campeón y puede ganar los partidos individualmente", dijo Bonucci en la rueda de prensa de la víspera.
"Con trabajo defensivo podemos contenerle y tratar de lucir la calidad de nuestro extraterrestre, Cristiano", agregó.
El defensa italiano, líder de la defensa del Juventus en este período de baja de Giorgio Chiellini, aseguró que Cristiano "está motivado" de cara a la cita del Camp Nou, en la que se reencontrará con Messi por primera vez desde 2018.
"Le vi motivado por este partido. Sus ganas de triunfar son un valor añadido. No es una novedad. Desde su llegada ha sido un ejemplo para todos", afirmó.
Desde que, en el verano de 2018, CR7 pusiera el punto final a nueve años y cuatro Ligas de Campeones conquistadas con el Real Madrid para fichar por el Juventus, las dos estrellas del fútbol mundial no han vuelto a verse las caras.
Anteriormente lo han hecho en 35 ocasiones, con 16 victorias de Messi, diez de Cristiano y nueve empates. El argentino marcó 22 goles en esos enfrentamientos por los 19 del delantero portugués.
A nivel de Liga de Campeones, Cristiano y Messi se vieron las caras en el curso 2007-2008 en una eliminatoria Manchester United-Barcelona ganada por el cuadro inglés, a la postre campeón, y luego en la final de 2009, ganada en Roma por el Barça de Pep Guardiola.
El último enfrentamiento europeo se remonta a las tensas semifinales del curso 2010-2011, cuando el Barcelona eliminó al Real Madrid del técnico portugués José Mourinho en el camino hacia el título de Wembley.
Bonucci pidió a su equipo tener la misma actitud vista en la segunda mitad del derbi contra el Torino, cuando el Juventus dio la vuelta al resultado en los últimos minutos gracias a un gol precisamente suyo y a uno del estadounidense Weston McKennie.
"La Liga de Campeones es una competición marcada por grandes hazañas. Será un partido difícil, pero sabemos que con nuestra calidad podemos hacer daño al Barcelona. La ida se ha decidido por centímetros", dijo, al referirse a los tres goles correctamente anulados al español Álvaro Morata por fuera de juego.
"Se dan todas las condiciones para que sea un gran partido. Sumar un resultado positivo nos ayudaría mucho en el camino para crecer", agregó. EFE