El Barcelona se metió este jueves en los cuartos de final de la Copa del Rey al aplastar 5-0 al Celta con un doblete de Leo Messi, que lideró al equipo azulgrana.
El delantero argentino abrió el marcador de volea (13) y dos minutos más tarde hizo el 2-0 (15), mientras que Jordi Alba hizo el tercero (28), Luis Suárez marcó el cuarto con un disparo solo en el área (31) e Ivan Rakitic cerró la cuenta azulgrana gol de cabeza en un saque de esquina (87).
LEE: Barcelona: la reacción de Coutinho tras el segundo gol de Messi al Celta
El Barcelona, que había empatado 1-1 en la ida en Vigo, sacó este jueves el equipo de gala con Messi, Suárez o Andrés Iniesta, que no habían estado en la ida para cerrar en apenas media hora la eliminatoria.
Los azulgranas, que no conocen la derrota en lo que va de temporada, dominaron a un Celta que apenas logró llegar a los dominios de Jasper Cillessen, mientras en defensa, se vio incapaz de sujetar la movilidad de Messi y las entradas de Jordi Alba por la izquierda.
Este duo volvió a demostrar su buena sintonía este jueves cuando Messi, que a los diez minutos ya había puesto a prueba al meta Sergio Álvarez, aprovechó un pase desde la izquierda de Alba para marcar de volea el 1-0 (13).
Apenas dos minutos después, el argentino, auténtica pesadilla de la defensa celtiña, pasó sobre Alba, que le devolvió el esférico para que Messi volviera a sorprender a Sergio (15).
El de Rosario necesitó apenas su primer cuarto de hora de Copa para hacer sus dos primeros goles en esta competición esta temporada.
Impotente para parar el aluvión azulgrana, el Celta vio como Alba aprovechaba un pase de Messi desde la derecha para hacer el 3-0 (28) y tres minutos más tarde Luis Suárez cazaba un balón suelto en el centro del área celeste para marcar el 4-0 (31).
Tras el descanso, el Barcelona dio un paso atrás y Valverde aprovechó para retirar a Messi (59) y dar entrada al francés Ousmane Dembélé, que levantó al Camp Nou con una cabalgada que a punto estuvo de suponer el 5-0 (70).
El quinto tanto azulgrana llegaría en un cabezazo de Rakitic en un saque de esquina casi al final del encuentro (87).
El Celta, en el que el técnico Juan Carlos Unzué dio entrada al uruguayo Maxi Gómez por Iago Aspas en la segunda parte, aprovechó la relajación del Barça para llegar más al área azulgrana, pero sin llegar a inquietar realmente a Cillessen.
[PREVIO]
El Celta de Vigo, que empató 1-1 con el Barcelona en la ida, espera dar la campanada eliminando en el Camp Nou al líder incontestable de la Liga, Barcelona. El duelo irá este miércoles a las 3:30 p.m. (míralo en vivo por DirecTV Sports).
El equipo gallego tiene argumentos para pensar en pasar la eliminatoria de octavos: el domingo empató a dos goles contra el Real Madrid en Balaídos (fallando un penal que podría haber supuesto la victoria) y, sobre todo, a comienzos de diciembre ya demostró que es capaz de sacar un buen resultado en el Camp Nou.
En partido de la 14ª fecha del campeonato liguero, los hombres entrenados por Juan Carlos Unzué empataron a dos en su visita al coliseo azulgrana, un resultado que de repetirse el jueves daría el pase al equipo celtiña.
LEE TAMBIÉN ► Christian Ramos fue anunciado como nuevo jugador de los Tiburones Rojos
Ese fue uno de los tres empates concedidos por el Barcelona en la Liga, donde ha sumado 48 de los 54 puntos posibles.
La duda para el técnico Ernesto Valverde será si dar descanso a sus estrellas, con el peligro de quedar eliminado, o alinear a un equipo titular. Aunque en Balaídos, hace una semana, ya dejó en Barcelona a Lionel Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta y el resultado logrado fue positivo. AFP