Barcelona con numerosos suplentes se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa del Rey al golear por 6-1 al Villanovense, equipo de tercera división (0-0 en la ida).
De esta manera, el Barcelona, vigente campeón de la competición, se convierte en el primer equipo clasificado para octavos, al haber tenido que adelantar su eliminatoria por coincidir la vuelta con el Mundial de Clubes (del 10 al 20 de diciembre).
Barcelona, líder destacado de la Liga, no tuvo piedad con un equipo modesto que lucha por no descender.
Así, el lateral brasileño Dani Alves, uno de los pocos titulares que participó en el partido, abrió el marcador en el inicio del partido (4) y completaron la goleada Sandro Ramírez (21, 31 y 69) y Munir El Haddadi (51 y 76), los habituales suplentes de la MSN (Messi-Neymar-Suárez).
El Villanovense logró el tanto del honor por medio de Juanfran (29).
El martes, el Atlético de Madrid remontó ante el Reus, de tercera división, para imponerse en la ida (2-1).
[PREVIA]
El Barcelona, en su mejor momento de toda la temporada, recibirá al Villanovense con el objetivo de resolver la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que no cerró hace un mes en Villanueva de la Serena, de donde solo pudo sacar un empate sin goles con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.
Desde aquel 28 de octubre, el Barcelona ha ganado con una solvencia incontestable los seis partidos que ha disputado hasta hoy. Con 22 tantos a favor y solo uno en contra, los azulgranas se han divertido de lo lindo goleando, por ejemplo, al Real Madrid en el Bernabéu (0-4), o al Roma (6-1) y a la Real Sociedad (4-0) en el Camp Nou.
La reciente recuperación del argentino Leo Messi ha mejorado aun más las prestaciones del equipo y ha supuesto, además, la vuelta del tridente ofensivo (el mejor del fútbol mundial en estos momentos) formado por el astro argentino, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.
El técnico asturiano no quiere sorpresas y alineará un once de garantías para resolver con comodidad la eliminatoria. Aun así, jugadores como Neymar, Luis Suárez, Busquets, Piqué o el mismo Messi seguramente cedan su puesto a otros menos habituales como Sandro, Munir, Samper, Bartra o Adriano.
De cara de vuelta, el Villanovense vestirá los colores de Extremadura, con sus camisetas y pantalones tradicionales de color verde y blanco, respectivamente, pero cambia el color de las medias, de verde a negro.