El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, convocó a todos los disponibles del primer equipo, además del portero Arnau Tenas y los delantero Ansu Fati y Carles Pérez, del Barça B, para jugar el próximo sábado ante el Eibar en Ipurua.
Los únicos que no viajan esta tarde con la expedición azulgrana son los sancionados Gerard Piqué y Ousmane Dembélé. Sí lo hacen, no obstante, los defensa Samuel Umtiti y Junior Firpo, que tras el entrenamiento de mañana, ya en tierras vascas, podrían recibir el alta médica.
Aunque el partido debe disputarse el sábado, a las 13:00 horas (6:00 am hora peruana), el Barcelona viaja un día antes, por carretera, para evitar los problemas derivados de la huelga general convocada en Cataluña.
Este viernes se ejercitarán en Eibar y por eso Valverde se ha llevado a 22 jugadores: Ter Stegen, Neto, Arnau Tenas, Semedo, Lenglet, Todibo, Umititi, Junior, Wagué, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Arturo Vidal, Aleñá, Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Luis Suárez, Messi, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez. EFE
LEE: Arturo Vidal arremetió contra Marcelo Bielsa y eligió a su mejor DT
LEE: Barcelona: Valverde pide que se respete el calendario y jugar el Clásico en el Camp Nou