El Barcelona, por medio de Albert Soler, el director de Deportes Profesionales, se ha reunido este martes con Ivan Corretja, representante de Xavi Hernández, para conocer los planes de futuro del capitán barcelonista.
El jugador viajó hace unos días junto con su familia a Qatar para visitar las instalaciones del Al Sadd y conocer la oferta del citado club. Incluso la entidad catarí llegó a anunciar un acuerdo con Xavi, que posteriormente fue matizado.
[Barcelona: mira la locura de dos fanáticas por tener cerca a Piqué]
Sin embargo, el club azulgrana, que no podrá realizar ninguna contratación hasta enero de 2016 a causa de la sanción impuesta por la FIFA a raíz del caso La Masía, se ha querido interesar por las intenciones del jugador, quien dispone de una importante oferta para las tres próximas temporadas del Al Sadd.
Xavi Hernández tiene contrato firmado con el Barça hasta junio de 2016 y el presidente, Josep Maria Bartomeu, ha insistido que el futbolista será quien decida finalmente su futuro, aunque el club catalán podría estar interesado en que el capitán acabara su contrato.
Se ha tratado de la primera toma de contacto entre ambas partes. No es el único asunto pendiente que tiene el presidente barcelonista Josep Maria Bartomeu para las próximas semanas, quien debe resolver el futuro del brasileño Dani Alves.