El diario 'The Times' afirmó que esta es la primera vez que los clubes entablan negociaciones sobre el futuro del delantero y la reunión ha sido a petición del Barcelona. El director ejecutivo de los 'reds', Ian Ayre, representará al Liverpool, mientras que por parte del Barcelona estará Raúl Sanllehi, director del área de fútbol.
El Barcelona estaría dispuesto a pagar 60 millones de libras (72 millones de euros) por el delantero del Liverpool. Sin embargo los Reds quieren 92 millones de euros.
Sobre este tema el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, prometió este miércoles fichajes "ilusionantes" para la próxima temporada pero evitó pronunciarse sobre la posible incorporación del delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez, protagonista del Mundial por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini.
"Estamos trabajando con nombres que a mí, personalmente, me ilusionan y que están consensuados con Luis Enrique", el nuevo entrenador del Barcelona para el próximo curso, dijo Bartomeu en una rueda de prensa de valoración de la temporada.
"El club tiene la solidez económica suficiente para asumir cualquier inversión", puntualizó.
El martes el director deportivo de la entidad, Andoni Zubizarreta, Bartomeu valoró positivamente las disculpas que ofreció recientemente la estrella charrúa aunque evitó comentar si había alguna negociación en marcha para ficharlo.
"Luis Suárez es un jugador del Liverpool por lo tanto poco puedo hablar de Suárez", dijo el presidente del Barcelona, subrayando que el club inglés "no ha dicho en ningún momento que pone a este jugador en el mercado".
"Ha tenido un comportamiento equivocado en un partido y se ha disculpado. Eso le honra porque cuesta reconocer los errores. Pero una vez lo haces es el primer paso para cambiar", apuntó.
"Es un jugador que tiene que rehacerse y seguir jugando", añadió.