La goleada 3-0 recibida ante el Benfica el miércoles en la Champions, reavivó las dudas sobre el juego del Barcelona y volvió a dejar al técnico Ronald Koeman en la cuerda floja, a las puertas de un partido liguero contra el Atlético de Madrid.
"Siniestro total", "Hundidos", "Esto es una pesadilla"..., la prensa española se mostró unánime este jueves tras la segunda derrota y también goleada encajada por el Barça en Champions.
En su peor arranque en Europa desde que se juega el actual formato de Champions, el Barça es farolillo rojo del grupo E sin ningún gol a favor y seis en contra.
"El Barça no da la talla en Europa", tituló este jueves el director del diario catalán Mundo Deportivo, Santi Nolla, en su columna, poniendo el acento en la falta de juego y pasividad del equipo.
"Ayer perdió ante un Benfica que le superó en físico, velocidad y definición", escribió Nolla.
El equipo volvió a mostrarse blando en defensa ante las acometidas lusas e impreciso en ataque, donde disparó en sólo ocho ocasiones y ninguna de ellas entre los tres palos.
"Al final donde se deciden los partidos es en las áreas y ahí no hemos estado lo contundentes que deberíamos haber estado tanto en ataque como en defensa", admitía tras el partido Sergio Busquets a Movistar+.
"Estamos en una situación crítica", añadió el capitán azulgrana, que prefirió no hablar sobre una posible destitución del técnico Ronald Koeman, principal damnificado por el tropezón del miércoles. AFP