El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha descartado al argentino Leo Messi, que arrastra unas molestias musculares, con vistas a la ida de los cuartos de final de Copa del Rey contra el Athletic Club de Bilbao, pero también ha admitido que no le gusta "arriesgar". Hoy, el jugador no entrenó con sus compañeros.
[LEE ► Sampaoli: "La amistad entre Messi, Suárez y Neymar es lo peor en el fútbol"]
En la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en San Mamés, el preparador no ha dado muchas pistas sobre la disponibilidad del jugador, al señalar que no decidirá su participación hasta mañana (miércoles), cuando dará a conocer la lista de convocados.
[LEE ► ¿Dani Alves le respondió a Cristiano? Esto publicó el jugador en Twitter]
"Messi está bien, no tiene ninguna lesión. Mañana decidiremos si viaja", ha explicado Luis Enrique, que, a diferencia de lo que hace habitualmente en los partidos que se juegan fuera del Camp Nou, dará a conocer la lista de convocados el mismo día en el que se disputa el partido.
[LEE ► Barcelona: Messi recibió este regalo del creador de los Supercampeones]
En cualquier caso, ha admitido que no le gusta tomar riesgos cuando sus jugadores padecen molestias musculares, siempre y cuando no se trate de un partido trascendente: "Como jugador no me gusta arriesgar con los jugadores. Otra cosa es una hipotética final y merece la pena".
El primer partido de Barcelona con el Athletic será este miércoles (15:00 horas) en San Mamés.