El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, comparó a su jugador brasileño Neymar, autor de dos de los tres tantos este domingo en el triunfo sobre el Villarreal (3-0), con su compatriota Ronaldinho.
La victoria, con el doblete de Neymar y un tanto de penal de Luis Suárez, sirvió al Barcelona para arrebatar el liderato al Real Madrid, que perdió en Sevilla (3-2) en la undécima jornada y está ahora a tres puntos.
"Tuve la fortuna de jugar con Ronaldinho. En los entrenamientos, nos quedábamos mirándolo. Son jugadores únicos, especiales. A Neymar también te lo quedas mirando cuando tiene la pelota", afirmó el técnico.
Luis Enrique, que jugó en el Barcelona entre 1996 y 2004, coincidió una temporada como futbolista con Ronaldinho, que llegó a la entidad azulgrana en 2003.
Luis Enrique también destacó al uruguayo Suárez y al argentino Lionel Messi, quien está lesionado desde hace seis semanas.
"Son dos jugadores determinantes y es básico que tengan buena relación entre ellos y con todo el equipo. Buscamos siempre la cohesión de grupo y que fluya la armonía. Soy un privilegiado por tener a estos jugadores únicos, enfocados en el trabajo colectivo", explicó Luis Enrique.