El Barcelona espera en breve poder oficializar el fichaje del marfileño Jean Michael Seri (Niza), la opción que tiene más madura la entidad barcelonista de cuantos jugadores tiene en agenda, ha podido saber EFE.
El futbolista se encuentra con su actual equipo, que este martes tiene el objetivo de eliminar al Napoli en la última ronda de la fase de clasificación de la Liga de Campeones, para cerrar el cuadro antes del sorteo del jueves.
LEE TAMBIÉN► Barcelona demandó a Neymar por incumplimiento de contrato
Así, si Seri participa en la vuelta contra el Napoli, que llega con la ventaja de un 2-0 de la ida, será su último partido, y solo quedará a expensas de que el Barcelona comunique su fichaje o este miércoles, o el jueves, a más tardar.
El plan de negocio es que el Barcelona pagará la cláusula que tiene el jugador para poder abandonar el Niza, fijada en 40 millones de euros, aunque el equipo francés se ha interesado por algún jugador del Barça con el que no cuenta el entrenador Ernesto Valverde, y que reduciría este montante.
De hecho, este último es el aspecto final de la negociación, aunque si al final el Niza no se hace con ningún azulgrana, el traspaso también se cerrará.
LEE TAMBIÉN► Milan oficializó su incorporación número 11: Nikola Kalinic
Por lo tanto, en el Barza no se prevé ningún obstáculo para que centrocampista (26 años) acabe esta semana como nuevo jugador azulgrana, a la espera de conocer cómo concluirá otro importante negociado que tiene abierto el Barcelona con Ousmane Dembéle (Borussia Dortmund) y Phillipe Coutinho (Liverpool), jugadores por lo que apuesta el club catalán.
El Barcelona lleva ya invertidos 82 millones de euros en el mercado de verano, tras los fichajes de Nélson Semedo (30 millones, Benfica), Gerard Deuloefeu (12, Everton) y Paulinho Becerra (40, Guangzho). EFE