Manchester United venció por 3-1 al Barcelona en partido del Internacional Champions Cup que se disputó en el Levi's Stadium, de Santa Clara (California), campo de los 49ers de San Francisco de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El Manchester con goles de Wayne Rooney al minuto 8, y de los jóvenes valores, el inglés Jesse Lingard, de 22 años, a los 65 y del belga Adnan Januzaj, de 20, a los 91, que entraron en la segunda parte, fue siempre superior a un Barcelona que se le notó la falta de sus estrellas y de rodaje.
[Champions League: la nueva intro del torneo que verás en América TV]
El gol del honor del Barcelona llegó a los 90 por intermedio de Rafinha, que junto a Sergi Roberto, el hombre que le dio el pase para que rematase desde dentro del área y el defensa Jordi Alba, fueron los únicos tres jugadores del equipo campeón de la liga española que disputaron los 45 minutos.
Como ya es normal en los partidos del torneo, los entrenadores convirtieron el cotejo en un entrenamiento en el que hicieron hasta 20 cambios, el holandés Louis Van Gaal, responsable del Manchester United, cambió todo el equipo titular durante la segunda parte, y Luis Enrique, introdujo ocho cambios en el Barcelona. el primer partido por 2-1 al Galaxy de Los Ángeles de la MLS.
[Barcelona: ¿qué hizo Alex Morgan cuando conoció a Andrés Iniesta?]
El actual campeón de la Liga de Campeones jugará un encuentro más en Estados Unidos antes de regresar a España, el próximo martes cuando se enfrente a otro equipo inglés, el Chelsea, que dirige el portugués José Mourinho. /EFE