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Barcelona aquí sí superó al Real Madrid: Mantuvo el liderato de interacciones en redes sociales

Barcelona sigue siendo el rey en las redes sociales | Foto: Barcelona.
Barcelona sigue siendo el rey en las redes sociales | Foto: Barcelona.

Barcelona ha cerrado el ejercicio 2019-20 como el club deportivo que ha generado más interacciones en las principales redes sociales

Por tercera temporada consecutiva, el FC Barcelona continúa como el club deportivo que genera más interés en el ámbito global, con un crecimiento del 18% en las interacciones en las diferentes redes sociales.

Según datos de Blinkfire Analytics, el Barça ha cerrado el ejercicio 2019-20 como el club deportivo que ha generado más interacciones en todo el mundo en las principales redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), con 1.376 millones de likes, comentarios, comparticiones o retuits.

El club azulgrana, que ha crecido un 18% respecto al ejercicio anterior, mantiene este liderazgo por encima del Liverpool (1.291 millones), el Manchester United (1.129), el Juventus Turín (826) y el Real Madrid (765).

De las tres redes analizadas, el Barça es líder tanto en Twitter como en Instagram. En este último caso, la red donde se concentran la mayoría de las interacciones, los azulgrana son los únicos que superan la barrera de los 1.000 millones.

Facebook es la única red que no encabeza el FC Barcelona, en detrimento del actual campeón de la Premier League, el Liverpool, y por detrás también del Manchester United y el Juventus.

Respecto al análisis de los clubes de Laliga, el Barça se sitúa en la primera posición en todas las redes sociales por delante del Real Madrid, club al que casi dobla en cuanto a las interacciones totales: 1.376 de los azulgrana por 765 de los blancos.

En el caso de Youtube, donde la métrica más utilizada son las visualizaciones en lugar de las interacciones, los datos también colocan el FC Barcelona por encima del resto de competidores.

Entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, el canal azulgrana acumuló 458 millones de vistas de sus contenidos, lo que supone un crecimiento del 30% respecto de la temporada anterior.

En cuanto a Tik Tok, la plataforma de moda entre los seguidores más jóvenes, el aterrizaje del Barça ha sido espectacular, porque en menos de un año en este canal, ningún club deportivo supera las cifras del club azulgrana, en todos los ámbitos de análisis: 4,5 millones de seguidores y 38,5 millones de likes.

Hasta el 30 de junio de 2020, se publicaron 234 vídeos, que acumulan 397 millones de reproducciones en esta plataforma de vídeos cortos. El formato de Tik Tok, que ha vivido un crecimiento espectacular durante la pandemia, ha encajado a la perfección con la estrategia de contenidos del Barça.

En este último año, la entidad azulgrana ha ganado un total de 26 millones de nuevos seguidores y ya tiene más de 368 millones de seguidores, con lo que ha mantenido este liderazgo en una temporada bastante atípica a causa de la pandemia.

El liderazgo azulgrana en las redes sociales llega en una temporada en la que el FC Barcelona ha puesto en marcha varios proyectos clave en su ecosistema digital, como el lanzamiento de Barça TV+, el programa CULERS Premium Membership y el e-commerce propio de la Barça Store Camp Nou. EFE

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