El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este lunes "integridad" en el "enorme negocio" que es el fútbol, al ser preguntando por el escándalo que sacude a la FIFA en la rueda de prensa final de la cumbre del G7 en Alemania.
Obama, que rechazó comentar la investigación de la justicia estadounidense sobre corrupción en la FIFA, dijo que es "importante" que la organización internacional funcione con "transparencia".
"Queremos asegurarnos de que un deporte que está ganando popularidad se dirige de manera recta", dijo Obama en una conferencia de prensa al término de la cumbre del G7 a la que asistió en el palacio de Elmau (Alemania).
Fue su primera reacción sobre el escándalo en torno a la FIFA destapado por una investigación de la justicia estadounidense.
La semana pasada, el portavoz de Obama, Josh Earnest, sostuvo que la FIFA puede salir beneficiada con un "nuevo liderazgo", al ser preguntado por la renuncia del actual presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter.
"Y es una oportunidad para que la organización trate de mejorar su imagen pública", agregó Earnest al anotar que la FIFA se encarga de gestionar "los asuntos de un deporte que es seguido por miles de millones de personas en todo el mundo".