El brasileño Paulo Autuori, entrenador del Atlético Nacional colombiano, aseguró este miércoles que confía en el proyecto del equipo, pese a que no podrá inscribir jugadores en 2019 por una sanción que le impuso la Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
"Con el problema jurídico por el que Atlético Nacional pasa, quiero decir que bajo cualquier circunstancia estoy involucrado en cuerpo y alma con el proyecto del club, en el que creo muchísimo", afirmó Autuori, citado en un comunicado del equipo colombiano.
El Atlético Nacional apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en inglés) para revertir la sanción de la comisión de la FCF, que además lo obliga a pagar 5 millones de dólares al también colombiano Cortuluá.
En 2015, el delantero Fernando Uribe, actual jugador del Flamengo, dejó el Atlético Nacional como agente libre y se fue al Toluca mexicano, razón por la que el Cortuluá demandó al equipo verdolaga ya que tenía parte de la propiedad del ariete.
El fallo, explicó el lunes el presidente de Nacional, Juan David Pérez, afecta a los equipos masculino y femenino, así como a las divisiones menores del club.
Asimismo, aseguró que este año las demandas "han sido protagonistas" en Atlético Nacional y que para la institución ha sido "un año más de abogados que de fútbol".
En ese sentido, el directivo detalló que Nacional tiene una reclamación extrajudicial del Expreso Rojo, ahora rebautizado como Tigres y que disputa la segunda división, por el delantero Orlando Berrío.
También enfrenta demandas de los clubes aficionados Leonel Álvarez y Pedro Sellares por los traspasos de Marlos Moreno, ahora en el Flamengo, y Davinson Sánchez, en el Tottenham Hotspur inglés, respectivamente.
En lo deportivo, el próximo 4 de enero los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético Nacional comenzarán la pretemporada "con la idea de crear un equipo competitivo y fuerte para pelear por los objetivos del 2019", según señala el club. EFE
LEE: Sporting Cristal cayó 2-1 ante Atlético Nacional en un amistoso pensando en la final