El Arsenal sufrió para eliminar de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al Brighton, de segunda división (3-2), pero salva el honor de la Liga inglesa tras las eliminaciones de Chelsea, Manchester City y Tottenham, entre otros.
Los 'Gunners', vigentes campeones del torneo, es por el momento mejor equipo de la élite clasificado para los octavos, pese a que solo son quintos en la Premier League, ya que Southampton (3º) también fue eliminado y el Manchester United (4º) tendrá que jugar el 'replay' tras empatar a cero el viernes ante el modesto Cambridge, de la cuarta división.
Advertido por las humillaciones recibidas por sus rivales, el equipo dirigido por Arsene Wenger comenzó el partido ante el Brighton muy concentrado y a los dos minutos ya se colocó por delante, con un gol de Theo Walcott y el alemán Mesut Özil amplió diferencias antes de la media hora (24).
Era, además, el premio a dos jugadores que últimamente son poco protagonistas en el Arsenal: Walcott jugó su segundo partido como titular en el último año, después de la lesión en enero de 2014 que le dejó todo el año en el dique seco, y Özil no comenzaba de inicio un partido desde el pasado 5 de octubre, debido a su mal rendimiento que ha llevado a la afición Gunner a llamarle "el hombre invisible".
El Arsenal, no obstante, volvió a mostrar los problemas de concentración que le alejan a menudo de la lucha por los títulos importantes y encajó dos goles en sendos errores defensivos, marcados por Chris O'Grady (50) y Sam Baldock (75).
Suerte tuvo el equipo londinense que el checo Tomas Rosicky hubiese anotado el tercero a la hora de juego (59) para evitar el 'replay' y otro sorpresón en el torneo copero.
El Arsenal, no obstante, no pasó excesivos apuros en los últimos minutos y tuvo al menos dos clarísimas ocasiones en el descuento para haber sentenciado definitívamente la eliminatoria.