Las vueltas de la vida, tantas veces plasmadas en el fútbol. Argentina y Alemania se enfrentarán el domingo en el Maracaná por el título de la Copa del Mundo por tercera vez en la historia del certamen. Habrá desempate.
[LEA: Argentina venció por penales a Holanda y jugará la final ante Alemania]
El Estadio Azteca fue el escenario de la primera final entre estas selecciones. Fue en el Mundial de México 86, que tuvo como figura indiscutible a Diego Armando Maradona, quien guió a los por entonces dirigidos por Bilardo a conquistar su segundo título mundial.
Fue triunfo por 3 a 2 con tantos de Brown, Valdano y Burruchaga. Para los alemanes marcaron Rummenigge y Rudi Völler.
La revancha no se hizo esperar mucho. Cuatro años después, argentinos y germanos se volvieron a ver en la instancia final de la Copa, esta vez en el Estadio Olímpico de Roma. Y esta vez, la victoria fue alemana por la mínima diferencia.
Maradona estuvo otra vez en aquella selección albiceleste, pero no pudo ante el poderío germano que con gol de Andreas Brehme, se hizo de su tercer título del mundo.
24 años después, y con Lionel Messi como abanderado, Argentina buscará su tercer título de la Copa del Mundo ante Alemania, hasta aquí la mejor del torneo para muchos y que llega con la moral al tope tras golear 7-1 a Brasil.