"Tírenlo a este que es hincha de Talleres", habría sido la orden que un fanático de club Belgrano imapartió a otros compinches que arrojaron el sábado desde una tribuna del estadio Mario Alberto Kempes a Emanuel Balbo, cuya cabeza se estrelló contra el cemento metros abajo.
El grave incidente ocurrido durante el descanso del clásico cordobés que Belgrano y Talleres igualaron el sábado 1-1 en principo se atribuyó a una pelea entre fanáticos, pero este domingo tuvo un nuevo desarrollo con revelaciones del padre de la víctima.
Según declaró a Cadena 3, su hijo Emanuel se encontró en la tribuna con Oscar Gómez, acusado de atropellar y matar hace cuatro años a otro de sus hijos, que entonces tenía 14 años.
"El problema se arma porque a mí hace cuatro años me mataron un hijo y él (Emanuel) va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Oscar Gómez, poco hombre, en vez de defenderse solo, incitó a la violencia con todos los amigos que tenía ahí", manifestó Raúl Balbo.
"Gómez llamó a todos los amigos y dijo: 'tírenlo a este que es hincha de Talleres'. Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", añadió.
La fiscal Liliana Sánchez investiga el caso y la policía informó de que, por el momento, no hay personas detenidas, aunque las autoridades dijeron tener tres identificados y estar a la espera de la orden judicial para detenerlos. EFE