La selección de fútbol de Argentina, con un Lionel Messi poco inspirado, goleó 3-0 a Trinidad y Tobago, en amistoso previo al Mundial.
[LEA: Lionel Messi y la reverencia que recibió de un jugador de Trinidad y Tobago]
Rodrigo Palacio a los 45', Javier Mascherano a los 50' y Maxi Rodríguez a los 64, marcaron los tantos del triunfo albiceleste, en el Monumental en Buenos Aires.
El DT Alejandro Sabella no pudo contar entre los titulares con Sergio 'Kun' Agüero, con un estado febril, y tampoco incluyó desde el comienzo a Gonzalo 'Pipita' Higuaín, por lo que sólo actuaron Messi y Ángel Di María, dos de los 'cuatro fantásticos' de la ofensiva de los argentinos.
Los argentinos mantuvieron el control de pelota y territorial frente a los 'Soca Warriors', rival que no tuvo que esforzarse demasiado en defensa y mostró aislados resplandores de buen fútbol.
La defensa argentina, considerada el 'talón de Aquiles' de la escuadra, volvió a mostrar dudas, incluso pese al intento de reforzarla con Martín Demichelis, reaparecido en la selección después de mucho tiempo.
[LEA: Martín Demichelis se cambió de look al cumplir promesa por ir al Mundial]
Sus desinteligencias con el arquero Sergio Romero y la falta de sincronización con el otro zaguero central, Federico Fernández, volvieron a encender luces amarillas en una zaga que completaron sin lucimiento ni solidez Rojo y Hugo Campagnaro.
Lionel y compañía debutarán en la Copa del Mundo frente a Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en el legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro, desafío para el que procura ensamblarse y alcanzar al menos el ritmo que tuvo en la eliminatoria sudamericana, en la que terminó como líder.
A la albiceleste le queda aún otro amistoso, de despedida antes del Mundial, el sábado frente a Eslovenia en el estadio Único de La Plata.