El capitán de la selección brasileña, Thiago Silva, felicitó este sábado a Argentina por su triunfo en la final de la Copa América-2021, pero criticó que "apenas una selección quería jugar".
"Tenemos que felicitar el primer tiempo de Argentina. No fue el Brasil esperado. Cuando se sale atrás en un partido de este nivel es difícil", dijo el capitán de la 'Canarinha' tras el encuentro disputado en el Maracaná.
"Sólo una selección quería jugar. Es la trampa que sabíamos. No es una excusa, no hicimos nuestro juego en la primera parte. Pero un partido tan interrumpido es difícil, y sólo cinco minutos de descuento. Tenemos que aprender de nuestro inicio de juego", agregó Thiago Silva.
El central del Chelsea calificó de "buena" la actuación de Brasil, que era el vigente campeón, en esta Copa América.
"Fue una buena campaña, digna de llegar a la final. Ellos lo hicieron por méritos también. Hoy podía ganar cualquiera, un 50% de posibilidades, dos grandes jugadores, uno para cada equipo. Equipos bien entrenados. Tenemos que levantar la cabeza. Esta medalla es motivo de orgullo también. Lamentablemente, apenas uno levanta la copa y el otro se queda triste. Lo viví en la Champions League. Son cosas del fútbol", agregó. AFP