El club de la Bundesliga emitió un comunicado anunciando su decisión contra Anwar El Ghazi, tras apoyar a Palestina
El club de la Bundesliga emitió un comunicado anunciando su decisión contra Anwar El Ghazi, tras apoyar a Palestina
El FSV Mainz 05 de la Bundesliga despidió al futbolista neerlandés de origen marroquí Anwar El Ghazi después de que la fiscalía general de Coblenza le abriera una investigación por posible "alteración del orden público", tras sus mensajes respecto al conflicto Israel-Hamás.
El club alemán comunicó a través de un mensaje publicado en X que terminaba "con efecto inmediato la relación contractual que le ligaba a Anwar El Ghazi", después de las "declaraciones y publicaciones del internacional neerlandés en las redes sociales".
Unas horas antes del anuncio del Mainz 05 sobre el despido de El Ghazi, la fiscalía general de Coblenza había anunciado la apertura de una investigación que analizará si el jugador es culpable de "aprobar delitos relacionados con discursos de odio".
"La pérdida de mi medio de vida no es nada en comparación con el infierno que se está desatando sobre los inocentes y vulnerables en Gaza", señala el futbolista tras conocer su despido.
¿Qué dijo Anwar El Ghazi sobre el conflicto Israel-Hamás?
Anwar El Ghazi, futbolista nacido en Róterdam (Países Bajos) de ascendencia marroquí, mostró su apoyo al pueblo palestino a través de un mensaje publicado en las redes sociales. "Esto no es un conflicto y no es una guerra. Esto es genocidio y destrucción masiva y lo estamos presenciando en directo. Del río al mar, Palestina será libre", escribió.
"Esto no es una guerra. Cuando un bando corta el agua, los alimentos y la electricidad al otro, no es guerra. Cuando un bando tiene armas nucleares, no es guerra. Cuando una de las partes recibe financiación con miles de millones de dólares, no es guerra. Cuando un lado usa imágenes de inteligencia artificial para difundir información errónea sobre el otro, no es guerra. Cuando las redes sociales censuran el contenido de un lado y no del otro, no es guerra", concluyó el delantero.
El Mainz anunció luego que El Ghazi iba a ser reintegrado a su primer equipo tras haberse rectificado en conversaciones con la alta dirección de la institución, sin embargo, el futbolista negó haberse distanciado de su mensaje inicial.
"No me arrepiento o no tengo remordimientos sobre mi postura. No me distancio de lo que dije o de estar, hoy y hasta mi último aliento, en favor de la humanidad y de los oprimidos", afirmó Anwar El Ghazi. Además, pidió "el final de las matanzas en Gaza".
"Todo otro comunicado, comentario o disculpas que me han atribuido no son correctos factualmente y yo no los he autorizado", expresó.
El club de la Bundesliga emitió un comunicado anunciando su decisión contra Anwar El Ghazi, tras apoyar a Palestina
Durante enfrentamientos armados en la ciudad de Nablus, en Cisjordania, el ejército israelí mató al jugador de 23 años