El delantero colombiano Teo Gutiérrez, que llega procedente del River Plate, y el defensa francés Michael Ciani, de la Lazio, son los últimos refuerzos anunciados por el Sporting de Lisboa.
El club lisboeta informó mediante un comunicado que el colombiano firmó contrato por las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta, y que la cláusula de rescisión quedó fijada en 40 millones de euros.
Gutiérrez, de 30 años, afronta así su segunda aventura en el fútbol europeo, después de que entre 2009 y 2011 militase en el Trabzonspor.
El resto de su carrera fue desempeñada en el Junior de Barranquilla, el Cruz Azul y los argentinos Racing Club, Lanús y River Plate.
Por su parte, Ciani firmó con el Sporting de Lisboa un contrato por dos temporadas con opción a una tercera y su cláusula de rescisión quedó fijada en 45 millones de euros.
El defensa, de 31 años, ha desarrollado casi toda su carrera en Francia, pasando por el RCF París, Auxerre, CS Sedan, Lorient y Bordeaux.
Tuvo una breve incursión en el fútbol belga en 2004, en el Charleroi, y en 2012 fichó por la Lazio, donde jugaba hasta la pasada temporada.