El Barcelona ganó 2-0 en su visita al Ajax de Amsterdam, por la cuarta jornada del grupo F de la Champions League, donde el equipo catalán se clasificó ya para los octavos de final, con un doblete de Lionel Messi, que igualó el récord de goles en la historia del torneo.
Messi marcó en los minutos 36 y 76, lo que le permitió sumar 71 dianas en su carrera en la máxima competición europea, alcanzando la cifra del español Raúl González, ex de Real Madrid y Schalke 04. El portugués Cristiano Ronaldo les sigue de cerca, con 70.
La victoria, la clasificación y el récord de Messi permitió al Barza olvidar el mal juego en un partido en el que el Ajax les puso en apuros por momentos, hasta que en el 71 se quedó con uno menos por la segunda amarilla a Joel Veltman.
Con su triunfo en el Amsterdam Arena, el Barza suma 9 puntos de 12 posibles, todos salvo los perdidos en su caída en París en la segunda jornada, y ya tiene seguro quedar entre los dos primeros.
Es segundo de grupo por detrás del París Saint-Germain (10 puntos), que se clasificó también este miércoles al ganar 1-0 al Apoel Nicosia. Ajax queda tercero con 2 puntos y el Apoel colista con 1.
Revive el minuto a minuto:
36' Gol de Lionel Messi
75' Lionel Messi marca el segundo
[LA PREVIA]
El Barcelona visita el Amsterdam Arena consciente de que, tras encadenar dos dolorosas derrotas en Liga española ante el Real Madrid y el Celta, un tercer tropiezo, esta vez en la Champions League ante el Ajax, podría dejar comprometida su supervivencia en la máxima competición continental.
La 'Champions', al contrario que el torneo doméstico, no deja margen al error, y el Barza ya quemó su primer cartucho cayendo en el Parque de los Príncipes ante el PSG (3-2) en la jornada inaugural de la competición.
Tras ganar al Apoel Nicosia y el Ajax en el Camp Nou, debe derrotar también a ambos equipos a domicilio si aspira a jugarse con el conjunto parisino la primera plaza de grupo, en su estadio, en la última fecha.
Luis Enrique es tan consciente de la importancia de este partido que, por primera vez esta temporada, se ha saltado la regla de convocar a sus jugadores el mismo día del desplazamiento y ha dado una lista, 48 horas antes del choque, en la que aparecen los 20 futbolistas disponibles del primer equipo.
El Ajax se la juega. Después de sumar dos puntos en tres partidos, los empates cosechados en casa ante el Paris Saint Germain (1-1) y como visitante ante el Apoel (1-1), el equipo de Frank de Boer necesita ganar para mantener sus opciones en la clasificación.