El atacante estrella de Perú, Paolo Guerrero, quedó suspendido 30 días por un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje, decisión que golpea duramente a la escuadra inca a días de pelear un cupo mundialista con Nueva Zelanda.
"El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA nos acaba de comunicar la medida provisional de suspensión por 30 días de nuestro seleccionado Paolo Guerrero por un resultado analítico adverso tras el control antidopaje al que fue sometido luego del duelo con Argentina el 5 de octubre", informó el viernes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
LEE TAMBIÉN ► Paolo Guerrero: así informó la prensa internacional sobre su suspensión
"La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", agregó la FPF.
La información inundó las redes sociales, con informaciones desde Argentina y Perú. Pero fueron las autoridades deportivas de Brasil [en cuya liga profesional juega Guerrero] las que entregaron los detalles que pusieron a temblar a la afición peruana.
"Lo que existe hasta el momento es un resultado analítico adverso (RAA) para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y ahí el resultado no se consideraría positivo", aseguró el presidente de la Comisión de Control de Doping de la Confederación Brasileña de Fútbol, Fernando Solera, a SportTV. AFP