Óscar Ibáñez estuvo en el #FaceTuFace de Fútbol en América refiriéndose a lo que será el partido ante Ecuador en Quito. El exportero de la selección peruana estuvo presente en el gramado la única vez que sumamos en el Atahualpa y dio detalles de cómo debe jugarse en la capital ecuatoriana.
LEE ► Selección peruana trabajó sin Yotún, Christian Cueva y Alberto Rodríguez
Lo que debe hacer un portero en Quito
"Es una altura que los que juegan en el torneo local están acostumbrados. Quito no es una altura que los arqueros desconozcan. Hay que estar atentos a los rebotes y conversar con los defensas para que desconfíen. Hay que marcar de cerca para que no rematen con facilidad de media distancia. El defensa debe desconfiar siempre en remates y centros.
LEE ► Ibáñez sobre Cáceda: "Con un arquero joven, el DT sabe que toma riesgos"
¿Se puede ganar?
"Lo que abre la esperanza en este partido es que Ecuador no es el que comenzó la eliminatoria, que te avasallaba y llegaba por todos lados. El fútbol tiene momentos, para Ecuador el inicio de la eliminatoria fue su mejor momento y hoy encuentra a Perú en su mejor momento. Esos momento hay que aprovecharlos, pero no deja de ser una plaza dura y difícil".
¿Cómo afrontar el partido en Quito?
"Gareca está haciendo lo acertado, es muy difícil jugar estos partidos que son muy seguidos. Hay que ver cómo se recuperan. Me imagino a Perú tomando precauciones, pero no metiéndose atras pero no creo por la forma de ser de Gareca. Vamos a salir a proponer con un sistema de recuperar y salir rápido. Si Ecuador agarra bien parado a la selección peruana, podemos aprovechar con gente rápida".
LEE ► Ibáñez: "Los 'oles' confunden al jugador y provocan reacción del rival"
¿Jefferson Farfán suplente?
"No creo que Farfán vuelva a repetir desde el inicio. Viene de jugar 90 minutos y será un recambio importante. Cuando eres rival, ves a un tipo como Farfán que va a entrar te genera cosas. Ahí gana mucho Perú".