Ricardo Gareca sigue hablando con los medios de comunicación y no hay ninguno que no le pregunte por Jefferson Farfán como posible convocado para el duelo contra Bolivia por las Eliminatorias. El ‘Tigre’ manifestó que no habla con el jugador hace un buen tiempo, pero que tampoco lo hace con Claudio Pizarro y Juan Vargas.
“Hace rato que no hablo con Jefferson (Farfán), así como no lo hago con Pizarro y Vargas”, dijo Gareca a radio Ovación.
Estos tres nombres no han vuelto a aparecer en sus convocatorias después de los choques ante Venezuela y Uruguay de la primera vuelta de las Eliminatorias. A partir de ahí la selección peruana mostró un cambio y hoy la hinchada peruana respalda a Ricardo Gareca. No obstante, el técnico argentino señaló que no ha cerrado la puerta a nadie.
“Nunca me he sentado con Juan Carlos (Oblitas) y le he dicho “este jugador no viene nunca más”, y tampoco lo hice con el presidente (de la FPF). Yo no he cerrado la puerta a nadie, pero tampoco puedo asegurar la convocatoria de un jugador. Tengo que ver el presente y los resultados. Los cambios partieron por el rendimiento y los resultados”, indicó.
“Al principio comenzamos en las últimas posiciones. Ahora estamos en un puesto expectante, pero hay rendimiento. Un entrenador tiene que sostener ese rendimiento”, agregó.
Finalmente, Gareca descartó que para el partido ante Ecuador en Quito se realice una adaptación a la altura, y además adelantó que Arequipa y Trujillo podrían ser las plazas para los amistosos en junio.