El presidente boliviano Evo Morales tiene previsto asistir el jueves al estadio Monumental para el encuentro entre los seleccionados de Perú y Bolivia, por la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, aprovechando una visita oficial.
"Como todo boliviano, él (presidente Morales) desea que su selección triunfe. El presidente Evo Morales es un seguidor del fútbol y va a estar aquí para ver el partido", dijo el embajador boliviano en Perú, Gustavo Rodríguez, citado por la agencia oficial Andina.
Es conocido que el mandatario boliviano es un amante del fútbol y de su selección, acudiendo al estadio para alentar a su equipo. Muchas veces Morales se ha vestido de corto para participar en partidos de su deporte preferido.
LEE TAMBIÉN► Christian Cueva: "Jefferson Farfán merece jugar con la '10' de Perú"
Morales arribará el jueves en la tarde a Lima, día del partido, y el viernes se reunirá con su homólogo Pedro Pablo Kuczynski.
Este martes el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó un fallo de la FIFA que le retira los puntos a Bolivia obtenidos tras vencer 2-0 a Perú y empatar 0-0 con Chile en Santiago, por considerar que había alineado indebidamente en ambos partidos al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay.
Bolivia se encuentra en el penúltimo lugar del premundial, ya prácticamente afuera de Rusia-2018. AFP