El centrocampista Néstor Ortigoza y el delantero Darío Lezcano anunciaron su renuncia a la selección de Paraguay por diferencias con el técnico, Francisco Arce, después de que la 'Albirroja' perdiera por 3-0 el martes contra Brasil en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Ortigoza, quien juega en el argentino San Lorenzo, dijo hoy a Radio Urbana que se marcha de la Albirroja porque "no hay respeto hacia el jugador".
"Hablé con el presidente (de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Harrison) y le comenté que no quiero seguir. Hay términos que tiene el técnico que no comparto", señaló el centrocampista.
Ortigoza indicó que la selección paraguaya "se maneja como un club de barrio" y que tomó la decisión por "diferencias con Arce".
Por su parte, Lezcano, delantero del Ingolstadt 04 alemán, explicó este miércoles a Radio Monumental que se sintió "dolido y molesto" tras quedar desconvocado para el partido ante Brasil.
"Estoy dolido y molesto por las cosas que me hicieron, nunca en mi vida pasé algo similar, nunca me dejaron fuera del banco en un partido, me parece que es una falta de respeto", afirmó Lezcano a otra radio local.
El artillero destacó que "todo empezó" en el entrenamiento de Paraguay previo al viaje a Sao Paulo para enfrentarse con la 'Canarinha'.
"(Arce) eligió a 14 jugadores y a algunos nos dejó bajo un árbol por una hora, eso ya me molestó", indicó Lezcano.
Lezcano dejó claro que no volverá a enfundarse la camiseta albirroja mientras Arce sea el seleccionador.
Estas dos renuncias suponen para Paraguay la pérdida de dos jugadores habituales, que juntos suman 44 partidos con la selección y cinco goles, cuatro Lezcano y uno Ortigoza.
La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció hoy que este viernes Harrison ofrecerá una rueda de prensa en la que "hará referencia a temas varios que hacen a la institución".
Paraguay es octava con 18 puntos, a cinco de Chile, que es cuarta y ocupa la última plaza de clasificación directa en la eliminatoria sudamericana del Mundial de Rusia 2018.
La 'Albirroja' tiene ante sí todavía cuatro partidos, tres de ellos contra rivales directos por la clasificación (Chile, Uruguay y Colombia), para alcanzar alguna de las tres plazas restantes, ya que Brasil es primera y ya se clasificó, que dan acceso directo a la cita mundialista; o la quinta para jugar la repesca. EFE