La ausencia de Paolo Guerrero duele. El máximo referente y capitán de la selección peruana no estará por 30 días tras el resultado analítico adverso que arrojó su prueba antidoping, pero el repechaje ante Nueva Zelanda sigue en pie.
Eso sí, las opciones para el técnico Ricardo Gareca varían tras esta salida. Con la llegada de Yordy Reyna se amplían las posibilidades de recambio en la selección nacional en cuanto al ataque se refiere.
Opción 1: Jefferson Farfán
El delantero nacional viene jugando continuamente con destacadas actuaciones en su club, el Lokomotiv de Rusia. Es más, en los últimos encuentros ha jugado como delantero neto, un 9 de área en el que ha marcado goles. Haría el trabajo de Paolo y le añadiría la posibilidad de recogerse y hacer daño con sus diagonales peligrosas. Se puede generar una jugada solo y definir.
LEE: Paolo Guerrero: Claudio Pizarro le dejó un mensaje de aliento al delantero
Opción 2: Raúl Ruidíaz
El atacante del Monarcas Morelia también está en un muy buen nivel, aunque sus características son diferentes. Es más pequeño y menos corpulento que Farfán, pero escurridizo y técnico para las definiciones. Un 9 definido, que tiende a ser asistido y terminar de gran manera sus oportunidades. La duda: tendría que chocar constantemente con los defensas neozelandeses que tienen un biotipo mayor.
Opción 3: Yordy Reyna
Tras la confirmación de la suspensión de Guerrero, Ricardo Gareca llamó al delantero del Vancouver Whitecaps. Había sido parte del llamado en los últimos partidos ante Argentina y Colombia por Eliminatorias y ahora vuelve al grupo. Aporta velocidad, remate desde fuera del área y posibilidad de desequilibrio.
Los que no llegaron: Uno de ellos es Beto Da Silva, quien se pensaba iba a ser llamado por biotipo y buen juego aéreo, pero el no ser constantemente titular en el Gremio de Brasil le pasó factura. El otro fue Alex Succar, quien tiene una buena temporada en San Martín y que también aporta con el juego aéreo.