La selección de Inglaterra selló su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras vencer 1-0 a Eslovenia gracias a un gol en el descuento de su delantero más en forma, Harry Kane.
La primera parte fue somnífera. Inglaterra dominó la pelota, pero con un ritmo muy bajo, lo que le impidió crear la más mínima oportunidad ante un equipo esloveno que se defendió con orden y que tampoco buscó inquietar la portería inglesa.
LEE TAMBIÉN ► Alemania venció 3-1 a Irlanda del Norte y clasificó al Mundial Rusia 2018
La segunda parte comenzó de manera similar, al punto que los aficionados presentes en Wembley comenzaron a mostrar su disconformidad con pitos.
Tras esa demostración de malestar por el espectáculo que estaban viendo los aficionados, ambos equipos parecieron querer buscar algo más.
Eslovenia puso a prueba por primera vez a Joe Hart, con un cabezazo de Bojan Jokic que el arquero inglés detuvo en dos tiempos (48) y los locales respondieron con una contra que acabó con un balón picado de Rashford que, tras superar a Oblak, salvó Rajko Rotman antes de cruzar la línea (63).
Esto acabó por despertar a los ingleses, que pusieron más empeño en buscar el gol y el capitán esloveno Botsjan Cesar lo evitó en una doble ocasión, primero taponando un centro de Jesse Lingard y después un peligroso disparo de Raheem Sterling (66).
Harry Kane, en racha con el Tottenham, también lo intentó poco después, pero su zurdazo desde la frontal se marchó alto (69).
Ya en el descuento del partido, Kyle Walker cortó un saque con la mano de Oblak y centró desde la derecha para que Kane anotase el gol que clasifica a Inglaterra para Rusia-2018 (90+4).
LEE TAMBIÉN ► Colombia busca sellar su clasificación a Rusia 2018 ante Paraguay
En esos momentos, no obstante, Inglaterra ya tenía en el bolsillo el billete para Rusia gracias al triunfo de Escocia ante Eslovaquia (1-0).
Estos resultados dejan a Inglaterra como campeona del grupo F con 23 puntos, por 17 de Escocia, 15 de Eslovaquia y 14 de Eslovenia, que recibirá el domingo a los escoceses con la segunda plaza en juego. Los eslovacos cerrarán en casa recibiendo a Malta.
AFP