El delantero peruano Claudio Pizarro aseguró que a sus 38 años se siente aún un jugador convocable, que puede aportar a la selección peruana para lo que resta de las Eliminatorias Rusia 2018.
"Sí, por supuesto (me siento convocable), porque estoy bien, porque me siento bien y creo que puedo aportar", aseguró a RPP.
[Selección peruana enfrentará el 13 de junio a Jamaica en amistoso]
Asimismo, el delantero del Werder Bremen respaldó el trabajo que realiza Ricardo Gareca y su comando técnico al frente de la bicolor. El goleador se mostró de acuerdo con la renovación del contrato del argentino.
"En estas situaciones se necesitan procesos largos. Para que quieras amalgamar un grupo, identificar al equipo con un modelo de juego o con una táctica es muy importante. Yo creo que sí (se le debe renovar el contrato) y hace mucho tiempo se debió hacer, no solo en este proceso. Después de tantas Eliminatorias sin clasificar al Mundial el equipo está muy bien, entonces creo que estaría bueno", dijo.
En otro momento, Claudio Pizarro elogió el crecimiento futbolístico de Cristian Cueva y Miguel Trauco, quienes brillan en el fútbol brasileño.
"Yo estaba en la transición de Cueva, tuvo un cambio muy grande. Cambió su alimentación, se cuidó en el peso y comenzó a desarrollar el fútbol que siempre supimos que tenía. Al final creo que comprendió. Tiene una muy buena personalidad para el fútbol", dijo.
"Ha desarrollado mucho en el último año (Miguel Trauco), ha mejorado y adquirió confianza. Comenzó a subir y a subir y va para arriba. Se ve su profesionalismo", afirmó el delantero.
Finalmente, sobre su posible retiro del fútbol, Claudio Pizarro, dijo que aún no “cierra ninguna posibilidad”. No descartó culminar su carrera en Alianza Lima, pero afirmó que la prioridad la tendrá el Werder Bremen.
[Gareca: "El ciclo de Claudio Pizarro en la selección no ha terminado"]
"He dicho muchas veces que no voy a cerrar ninguna posibilidad. Veré opciones, analizaré situaciones y de acuerdo a eso tomaré una decisión, pero la prioridad la va a tener el Werder Bremen. Yo tengo muchos años acá y me siento muy cómodo, si no se da buscaré otros horizontes”, culminó el delantero.