El volante chileno Marcelo Díaz aseguró que su selección solamente pasa por un "momento malo" y pidió un voto de confianza para el equipo, que "tiene mucho por demostrar aún".
"Es sólo un momento malo que estamos viviendo. Sigo confiando en la selección, en mis compañeros. Muchas veces los resultados no se dan como queremos, pero para eso trabajamos", dijo el jugador del Celta español en rueda de prensa.
Díaz reconoció que la Roja jugó "pésimo" el jueves pasado en la derrota frente a Ecuador (3-0). "No creamos muchas ocasiones, no llegamos al arco rival, no lo hicimos bien. Sólo nos queda este martes cambiar la historia de lo que venimos haciendo", indicó.
El centrocampista aseguró que no le molestan las críticas de la prensa y del entorno y subrayó que es difícil sostener en el tiempo un buen nivel de fútbol.
Descartó además que el problema del equipo sea la falta de motivación y sostuvo que las opciones de clasificar para el Mundial de Rusia 2018 siguen "intactas", pese a que Chile marcha séptimo a cinco puntos de los lugares de clasificación.
De cara al próximo partido, aseguró que Perú "lo ha venido haciendo muy bien" aunque su equipo sólo puede pensar en el triunfo, más aún jugando en casa.
La selección chilena se entrenó este sábado en una sesión matutina que tuvo como principal novedad la lesión de Pedro Pablo Hernández, que quedó descartado para el choque del martes.
Arturo Vidal tampoco saltó al campo e hizo trabajo en el gimnasio, aunque no tiene ningún inconveniente de gravedad. EFE