Wimbledon: Marketa Vondrousova se quedó con el trofeo y hace historia en el certamen
La tenista de República Checa se convirtió en la primera jugadora sin preclasificación en llevarse el Wimbledon
Wimbledon cada vez más cerca de cerrar su temporada. En la final de mujeres se definió a la campeona en un espectacular encuentro.
Marketa Vondrousova se llevó el trofeo tras vencer a Ons Jabeur por dos sets a cero (6-4 y 6-4) en un tiempo de una hora y 20 minutos.
La tenista de República Checa se convirtió en la primera jugadora sin preclasificación en llevarse el Wimbledon. Todo un hito en este deporte.
La deportista de 24 se suma a sus compatriotas en reinar en Londrés. Anteriormente lo hicieron Jana Novotna (1998) y Petra Kvitova (2011 y 2014).
SU RECORRIDO
Llegar a la final y quedarse con el trofeo no fue tarea fácil para Marketa Vondrousova. En 2019, llegando como la N°38 del ranking, marcó la actuación más importante de su carrera metiéndose en la definición de Roland Garros.
Desde entonces, debido a las numerosas lesiones de muñeca que ha sufrido en sus años como profesional, la checa no había vuelto a pisar cuartos de final en Majors.
En Wimbledon este año, superó los desafíos propuestos por Peyton Stearns (6-2, 7-5), Veronika Kudermetova (6-3, 6-3), Donna Vekic (6-1, 7-5), Marie Bouzkova (2-6, 6-4, 6-3), Jessica Pegula (6-4, 2-6, 6-4), Elina Svitolina (6-3, 6-3) y Ons Jabeur (6-4, 6-4).
En la previa del torneo, solo tenía dos victorias en cuadros principales sobre la superficie -una de ellas en Wimbledon.
De hecho, es la primera tenista que logra el título habiendo ganado solo un partido previo en el All England. Una campaña soñada que terminó a lo grande para la checa que, desde el lunes, se integrará en el Top 10 por primera vez en su carrera.