Carlos Alcaraz ganó en Wimbledon tras vencer a Novak Djokovic
Tenista español alzó el trofeo luego de ganarle al tenista serbio por 6-2, 6-2, 7-6(4)
El tenista español Carlos Alcaraz alzó su segundo trofeo de Wimbledon tras vencer en la final al serbio Novak Djokovic, quien no pudo elevar a 25 el récord de torneos de Grand Slams ganados.
Alcaraz recibió el trofeo de manos de la princesa Catalina de Gales, que asistió al cotejo final en este escenario, siendo su segunda aparición pública desde que fuera diagnosticada con cáncer en marzo pasado.
Desde un inicio, Alcaraz mostró su dominio, quien consiguió romper el servicio a su rival en el quinto juego del primer set, para hacerse con la manga por 6-2. Según AFP, Alcaraz ganó el 87% de los puntos de su primer saque frente a un 55% del serbio en esa manga inicial.
En el segundo set, Alcaraz rompió el servicio de su oponente en el primer juego, logró repetir un 6-2 favorable en el segundo parcial, el tercer set fue más disputado y hasta el noveno juego no logró Alcaraz quebrar el saque de Djokovic (5-4).
Carlos Alcaraz consiguió así su segundo título, mostrando su alegría por este nuevo logro en su carrera. "Es un sueño para mí ganar este trofeo. Hice una entrevista cuando tenía 11 o 12 años y dije que mi sueño es ganar Wimbledon. Para mí este es el torneo, la pista y el trofeo más bonitos", declaró.
Por su parte, Djokovic también se pronunció: "Obviamente no fue el resultado que quería, pero en los dos primeros sets mi nivel de tenis no estuvo a la altura. Pero el mérito es de Carlos por jugar un gran tenis, especialmente desde el fondo de la cancha", declaró.