Río 2016: policía brasileña reveló que no asaltaron a nadadores de EE.UU.
El escándalo también compite en Río 2016, como el incidente ocurrido con cuatro nadadores estadounidenses. Jack Conger y Gunnar Bentz fueron detenidos el miércoles por unas horas tras ser bajados del avión en el cual se disponían a regresar a su país, en medio de crecientes dudas sobre su relato de que fueron asaltados junto a otros dos deportistas en Rio de Janeiro por presuntos policías.
El misterio sobre qué sucedió a cuatro nadadores, entre ellos el conocido Ryan Lochte, aumentó luego de que la justicia calificó sus testimonios de "contradictorios".
Medios de prensa de Brasil y Estados Unidos señalaron este jueves que en realidad tuvieron una pelea con un guardia de seguridad armado tras dañar un puesto de gasolina.
Tanto la cadena ABC News como la televisión Globo aseguran que el incidente con el nadador olímpico Ryan Lochte, poseedor de 12 medallas olímpicas, y tres de sus colegas se produjo la madrugada con empleados en una estación de gasolina luego de asistir a una fiesta en la Casa Francia. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad.
La policía dijo a la producción de la TV Globo que los atletas viajaban en taxi desde la fiesta a la Villa Olímpica y que pararon en la estación de servicio para utilizar el baño. Los nadadores se pusieron agresivos y provocaron daños antes de que un guardia de seguridad al parecer les apuntó con un arma para impedir que dejasen el local.
Reportes de la prensa señalan que Feigen sigue en Brasil, mientras que Lochte habría abandonado el país, según su abogado.