17 Enero 2019

Dakar 2019: así terminó la novena etapa del rally en Pisco

La novena etapa del Dakar 2019 se disputó en Pisco. | Video: América Televisión
La carrera se disputa solo en Perú

El qatarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó este miércoles la novena y anteúltima etapa en autos del Rally Dakar 2019 y amplió su ventaja en la clasificación general sobre el español Nani Roma (Mini).

Al-Attiyah logró su tercer triunfo en el Dakar 2019 en un circuito de Pisco con un tiempo de 3horas 53 minutos 22 segundos, en un recorrido de 409,0 km (incluyendo una especial cronometrada de 313 km), mientras que Roma fue segundo, a 4:58. 

El español sigue segundo en la clasificación general pero el catarí amplió la diferencia a 51:27. 

En cambio, la jornada resultó adversa para los otros competidores del catarí, los franceses Stéphane Peterhansel (Mini) y Sebastien Loeb (Peugeot). Peterhansel se vio obligado a retirarse después de un gran impacto que lesionó a su copiloto, David Castera, mientras que Loeb  perdió casi cuarenta minutos en las dunas.

La décima y última etapa del Rally Dakar 2019 se correrá el jueves entre Pisco y Lima (359 km, incluyendo 112 especiales).

La novena y penúltima etapa del Dakar, que se disputa íntegramente en Perú, tiene este miércoles una salida masiva con motos en líneas de diez y coches en líneas de cuatro que hará difícil recortar diferencias entre los pilotos que se disputan la victoria final.

Al contrario de lo que sucede en la habitual salida uno por uno con lapsos de entre medio minuto y dos, esta etapa hará que se formen pequeños pelotones de competidores que abordarán de manera conjunta las dunas cercanas a Ica (Perú).

En la primera línea de diez motos partieron al estilo motocross los pilotos que hicieron los mejores tiempos en la víspera, entre ellos el austríaco Matthias Walkner (KTM), el australiano Toby Price (KTM), el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), los chilenos Pablo Quintanilla (Husqvarna) y Nacho Cornejo (Honda)

También el británico Sam Sunderland (KTM), el francés Xavier de Soultrait (Yamaha), el estadounidense Andrew Short (Husqvarna) y los hermanos argentinos Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (KTM).

Por lo tanto, Quintanilla rodará a la par con Price, líder del Dakar en motos, y le será complicado en esta etapa recortar el 1 minuto y 3 segundos que de momento le separa de ganar su primer Dakar.

En la primera línea de coches estuvo el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), líder de la carrera; el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), el polaco Jakub Przygonski (Mini) y el francés Sébastien Loeb.

Le siguen una segunda línea el francés Stéphane Peterhansel (Mini), el checo Martin Prokop, el español Joan 'Nani' Roma (Mini) y el saudí Yazeed Al Rajhi (Mini).

La novena etapa de este Dakar que se disputa íntegramente en Perú tiene inicio y final en Pisco, con un recorrido de 409 kilómetros, de los que 313 son cronometrados, con un 50 % de dunas y fesh-fesh (arena muy fina) y otro 50 % sobre terreno duro y pedregoso. EFE

LEEDakar 2019: los accidentes en el rally que dejan heridos a los espectadores

Etiquetas:
Relacionadas