Oscar Pistorius fue hallado "no culpable" del asesinato de su novia
El atleta Oscar Pistorius fue declarado por la jueza Thokozile Masipa como "no culpable de asesinato premeditado" por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, por lo que elude cadena perpetua.
[LEA: Divulgan impactante video que recrea muerte de novia de Oscar Pistorius]
El múltiple campeón paralímpico, amputado de ambas piernas, está acusado por la fiscalía de matar a tiros de forma premeditada a Steenkamp en su casa de Pretoria durante la madrugada del 14 de febrero de 2013. El sudafricano de 27 años siempre alegó que disparó a su novia a través de la puerta del baño al confundirla con un intruso.
"La fiscalía no ha probado más allá de toda duda razonable que el acusado era culpable de asesinato premeditado. No hay evidencias suficientes para apoyar esa conclusión", dijo Masipa.
Sin embargo, el veredicto final aún no se conoce y es este el que decidirá si Pistorius tendrá o no una pena, ya que lo podrían acusar de asesinato involuntario y ser condenado a 15 años de prisión.
"El acusado creyó de forma errónea que su vida estaba en peligro", aseguró la magistrada. Sin embargo, "no hay duda de que actuó de forma ilegal cuando disparó a través de la puerta del baño", añadió.