Kimberly García tuvo un caluroso recibimiento en el aeropuerto Jorge Chávez
La Blanquirroja, barra oficial de la selección peruana, se hizo presente y alentó a la bicampeona mundial.
Kimberly García arribó al Perú después de conquistar dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo, realizado en Estados Unidos.
La llegada de la bicampeona mundial de marcha atlética al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se registró con música, danzas y estuvo presente la Blanquirroja, barra oficial de la selección peruana.
Los padres de la deportista huancaína también se hicieron presente en el terminal aéreo y mostraron su emoción por los logros conseguidos por su hija.
Kimberly García conquistó las pruebas de 20 y 35 kilómetros de marcha en el Mundial de Atletismo de Eugene, ciudad ubicada en el estado de Oregón.
García, primera medallista de Perú en unos Mundiales de Atletismo, quedó por delante en ambas competencias de la polaca Katarzyna Zdzieblo y de la china Shijie Qieyang.
García, que no estaba considerada entre las favoritas a los podios de Eugene, ha reencauzado a lo grande su carrera convirtiéndose en una de las estrellas del Mundial.
Tras ganar la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la peruana no pudo competir por una lesión en el Mundial anterior de Doha 2019.
El año pasado vivió una gran decepción al tener que abandonar en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, tras la cual llegó a tener problemas de depresión y se planteó abandonar el atletismo.
Con escaso apoyo gubernamental en Perú, su recuperación también está ligada al trabajo que comenzó el año pasado con el entrenador y marchista ecuatoriano Andrés Chocho.