Kimberly García reveló lo que le ocurrió en la marcha de 20 km. de París 2024
La que fuera nuestra principal esperanza de medalla en París 2024, se refirió al performance que tuvo en la competencia que generó la expectativa de todo el Perú
En los Juegos Olímpicos, cada atleta persigue incansablemente la excelencia, pero a veces los resultados no son los esperados. Kimberly García, representante peruana en marcha atlética femenina 20 km., rompió su silencio y expresó con sinceridad sus emociones tras una jornada desafiante.
A pesar de encontrarse en su mejor forma física y mental, enfrentó circunstancias inesperadas que afectaron su desempeño.
“Fue un día bastante duro para mí. Teníamos unas expectativas bastante altas y reales. Estaba en la mejor forma deportiva de toda mi vida. Estaba muy bien físicamente, psicológicamente, pero hay ciertas cosas que a veces uno no puede controlar y escapa de tus manos. Hoy fue el caso donde no me sentí muy bien. Trataba de buscar buenas sensaciones durante toda la competencia, pero nunca las encontré. Tuve algunos problemas del estómago donde no pude hacer nada lastimosamente”, expresó Kimberly García.
La atleta nacional expresó nuevamente su frustración después de su exhaustiva preparación. “Pensé que hoy sería un gran día para mí, ya que estaba animada y muy motivada para hacer bien las cosas. Me había estado entrenando y preparando intensamente para esto, pero las cosas suceden por alguna razón.”
Con la humildad que caracteriza a los grandes deportistas, reconoció que hay factores que escapan al control, pero mantiene su mirada puesta en el próximo relevos mixtos.
“Ahora estamos conversando con el entrenador para analizar ciertas cosas que han ocurrido en la competencia para poder entrar con mucha más fuerza ahora el 7 de agosto, donde tenemos el relevo mixto junto con mi compañero César, donde vamos a dar lo mejor de nosotros. Espero que ese día sea muy diferente al de hoy”, comentó la atleta.
Finalmente, la deportista peruana expresó su gratitud por los mensajes de apoyo y por la compañía recibida. “No olvidaré al pueblo peruano que ha estado presente, tanto en Perú como en otros lugares, esperando mi competencia. Ellos también deseaban un resultado diferente, al igual que yo. Aunque no se dio, así es el deporte. A veces uno se esfuerza porque sabe que ha entrenado para ello, pero ocurren cosas imprevistas. Aunque es muy doloroso, hay que aprender a levantarse", finalizó Kimberly García.