Carlos Alcaraz venció a Taro Daniel y avanzó en Roland Garros
El español derrotó por 3-1 al japonés y clasificó a la tercera ronda del Gran Slam francés
El número 1 mundial Carlos Alcaraz bajó los decibelios tras su sonoro debut en Roland Garros y avanzó a tercera ronda, dejándose un set ante el japonés Taro Daniel (110º), por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-2.
Alcaraz jugará en tercera ronda con el canadiense Denis Shapovalov (31º), que batió al italiano Matteo Arnaldi (105º) por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-3, en dos horas y 25 minutos.
"Es un jugador muy duro y fue muy difícil por el viento, tienes que adaptar tu juego. Estaba concentrado en cada tiro, así que estoy muy contento con el nivel que di teniendo en cuenta el viento", dijo Alcaraz en la pista tras el partido.
En su primer duelo en la Philippe Chatrier, el español mostró algunas lagunas, que le costaron el segundo set, pero elevó el nivel lo justo para desactivar a Daniel, tenista correoso pero incapaz de alcanzarlo cuando el fenómeno de 20 años metía la directa.
Como el martes en la Suzanne Lenglen Alcaraz salió desbocado, sin necesidad de intercambios preliminares para tantear la situación. Palos desde el principio ante un Daniel incapaz de soportar el ritmo.
De la misma forma que ante Flavio Cobolli, abrió brecha con un 3-0 en 11 minutos. Pero esta vez tardó cinco más (31) en sellar el primer set, en los que Daniel alcanzó a llevarse un juego, mientras que el italiano se había llevado un rosco.
Con sol y buenas ráfagas de viento, Daniel se fue adaptando a la tormenta y tomó la iniciativa en la segunda manga ante un Alcaraz que perdía frescura, menos entusiasta y sin filo en sus golpes.
El japonés le rompió el saque por primera vez y se situó 3-0, un 'break' que defendió con éxito para anotarse el segundo set.
Poco tardó el veinteañero en volver a tomar la iniciativa. Pero a diferencia de la brillantez del primer set, ahora optaba por la consistencia, concentrado en reducir los errores, una receta que le bastó para arrasar en la cuarta manga y llevarse la quinta, que se había iniciado con un intercambio de roturas. AFP