Siete jugadores de Alemania tienen gripe y algunos son duda ante Francia
"Siete jugadores están de alguna manera ligeramente griposos", dijo el técnico de Alemania, que habló de "dolores de garganta" pero se negó a dar nombres.
En el caso de Mats Hummels, el defensa central que fue baja para los octavos de final ante Argelia (2-1 tras la prórroga) el lunes en Porto Alegre debido a un virus gripal, estuvo mal dos días, según Löw. "Espero que no sea así para los otros jugadores".
Este estado gripal podría explicarse por el aire acondicionado [a menudo muy frío en Brasil], el cansancio de los viajes y las diferencias de temperatura, en particular entre Porto Alegre (sur), donde el lunes hacía mucho frío, y la región de Porto Seguro (nordeste), donde está el campo base de la Nationalmannschaft y donde hace bastante calor.
Uno de los siete jugadores afectados podría ser el suplente Christoph Kramer, víctima de "ligeros escalofríos", como dijo el entrenador de los porteros, Andreas Köpke, el miércoles en rueda de prensa.
El delantero Lukas Podolski, indisponible para los octavos de final debido a una lesión en el muslo, está en cambio considerado apto para jugar.