16 Enero 2024

Roma despidió a Mourinho y contrató a campeón mundial en Alemania 2006

Mourinho, afuera de la Roma. | Foto: AFP/Video: Canal N

"En nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato", señalaron los dueños norteamericanos del equipo romano

La Roma anunció la sorpresiva salida de José Mourinho de la dirección ténica del club, nombrando después de un campeón del mundo con la selección italiana en Alemania 2006 como el reemplazante del portugués.

"Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato", expresaron los dueños norteamericanos del club italiano, Dan y Ryan Friedkin.

"Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del Club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro", añadieron los propietarios de la institución. 

¿Por qué Mourinho fue despedido en la Roma?

La eliminación ante el archirrival Lazio de la Copa de Italia hace una semana y, sobre todo, la derrota 3-1 contra el Milan en San Siro el último domingo en la Serie A precipitaron el despido de Mourinho

¿Quién reemplazó a Mourinho en la Roma?

Horas después del anuncio de la Roma de la salida de Mourinho, la institución italiana comunicó la contratación de Daniele De Rossi, histórico del club de la capital y ganador del Mundial 2006 con Italia.

"La AS Roma se complace en anunciar que Daniele De Rossi ha sido nombrado nuevo director técnico del primer equipo hasta el 30 de junio de 2024", señala el elenco italiano en un comunicado publicado en su página web.

Daniele De Rossi es el nuevo DT de la Roma. | Foto: AFP

"Me gustaría agradecer a la familia Friedkin por haberme confiado la responsabilidad de la dirección técnica de la Roma: por mi parte no conozco otro camino que el de la aplicación, el sacrificio diario y la necesidad de dar todo lo que tengo dentro para afrontar Los retos que nos afrontan los estamos esperando de aquí al final de la temporada", declaró De Rossi.

"La emoción de poder sentarme en nuestro banquillo es indescriptible, todo el mundo sabe lo que es la Roma para mí, pero el trabajo que nos espera a todos ya se ha hecho cargo. No tenemos tiempo ni elección: ser competitivos, luchar por nuestros objetivos e intentar alcanzarlos son las únicas prioridades que mi personal y yo nos hemos dado", añadió el nuevo DT de la Loba.

Etiquetas:
Relacionadas