Las postales del multitudinario recibimiento a los campeones del Mundo
Miles de personas vibraron en Berlín al recibir a sus aclamados "héroes" de la selección alemana de fútbol, de regreso de Brasil con su cuarto título de campeón del mundo.
Alrededor de 400 mil personas en verdadero delirio aguardaron delante de la simbólica Puerta de Brandeburgo, en el corazón de Berlín, la llegada de los jugadores y el seleccionador Joachim Löw, que dieron a Alemania su primer trofeo mundial desde la reunificación del país en 1990.
[VEA: Una multitud vibró en Berlín con la Copa del Mundo y sus héroes]
Tras haber despegado de Río de Janeiro con retraso, el avión de la Nationalmannschaft aterrizó poco antes de las 10 hrs. (2 am hora peruana) en el aeropuerto de Berlín-Tegel.
El capitán Philipp Lahm, con el trofeo en la mano, fue el primero en descender del avión, seguido por sus compañeros.
[VEA: La musa que inspiró a Mario Götze en Brasil 2014]
Enseguida los jugadores y cuerpo técnico se enfundaron camisetas negras con un gran número uno, se subieron a un autobús de doble piso sin techo y saludaron a la marea humana que se desplegó por las calles berlinesas hasta la llegada de la plantilla germana al escenario montado delante de la Puerta de Brandeburgo.
Los primeros en aparecer en el escenario fueron los integrantes del cuerpo técnico, liderados por Joachim Low, quien fue el primero en dirigir un breve discurso a los fanáticos que decoraron el ambiente con camisetas, banderas y sombreros de color rojo, negro y oro.
[LEA: Conoce los jugosos premios que la FIFA pagó a Alemania y Argentina]
Poco después salieron las estrellas futbolísticas que no pararon de bailar y animar a una multitud que dedicó especiales gritos de aliento para Mario Götze, autor del gol de la victoria en la prórroga (1-0) contra la Argentina de Lionel Messi