26 Junio 2019

Portero del Fluminense se aparta tras dar positivo en control antidopaje

Rodolfo es el portero que se apartó voluntariamente. | Foto: O Globo
Según los medios, sería por el consumo de cocaína

El arquero Rodolfo se apartó voluntariamente del Fluminense tras dar positivo a un control antidopaje que le realizaron luego del partido que su equipo jugó en mayo contra el Atlético Nacional colombiano en la Copa Sudamericana.

Según un comunicado divulgado por el Fluminense, tras conocer el resultado de la prueba se reunieron con el jugador, quien hizo una petición formal de una contraprueba ante la Conmebol.

De acuerdo con la nota, el futbolista de 28 años también decidió alejarse "voluntariamente" de las canchas para "dedicarse exclusivamente a su defensa".

La prueba antidopaje se realizó tras el partido que el club carioca jugó el 23 de mayo en el Maracaná de Río de Janeiro, ante el Atlético Nacional, en el partido de ida de la segunda fase del torneo.

En el encuentro, el 'Flu' goleó por 4-0 al equipo colombiano y Rodolfo permaneció en la banca como suplente de Agenor.

El arquero, que comenzó la temporada del Campeonato Brasileño como titular, fue enviado a la banca por el técnico del Fluminense, Fernando Dinis, luego del triunfo 4-1 sobre Cruzeiro el 18 de mayo.

Aunque el jugador decidió apartarse voluntariamente de las canchas, el protocolo del Código Mundial Antidopaje de 2015 establece que el futbolista que da positivo es suspendido preventivamente y tiene hasta cinco días después de haber sido comunicado del resultado para pedir una contraprueba.

Si no lo hace, el jugador acepta tácitamente el resultado de la prueba inicial.

De acuerdo con los medios locales, el positivo es por cocaína, algo en lo que ya se ha visto envuelto el jugador.

En 2012 fue sorprendido consumiendo la droga cuando jugaba para el Athletico Parananese, hecho por el que fue suspendido por dos años.

EFE

LEEUruguay: el regalo que recibió de Fluminense por su pase a cuartos de la Copa América

Etiquetas:
Relacionadas