Marcelo deja Fluminense tras problemas con Mano Menezes
Tras un altercado con el DT de Fluminense en el duelo ante Gremio, Marcelo dejó de ser futbolista del equipo carioca
El partido entre Fluminense y Gremio en la fecha 32 del Brasileirao dejó un incidente notable entre el defensor Marcelo y su entrenador Mano Menezes. El defensor brasileño protagonizó una fuerte discusión con el entrenador del 'Flu', en pleno partido que acabó en empate 2-2.
La situación se generó cuando el DT decidió hacer ingresar al veterano lateral en los minutos finales, específicamente a los 89, cuando el Fluminense ganaba 2-1. Marcelo, exjugador del Real Madrid, no estuvo de acuerdo con la decisión, lo que desencadenó el conflicto.
En la transmisión, se observó que Marcelo realizó algunos comentarios a Menezes, quien reaccionó de forma agresiva: lo encaró, empujó y le ordenó regresar al banquillo. Pocos minutos después, el Gremio empató el partido con un penal de Reinaldo en el minuto 99.
Marcelo ya no pertenece al 'Flu'
La tensión en el estadio Maracaná fue evidente la noche del viernes en el partido entre Fluminense y Gremio. Mano Menezes, al ver la respuesta de Marcelo, desistió del cambio y el lateral se quedó en el banco de suplentes. La escena quedó registrada en video y causó revuelo entre los seguidores del 'Flu'.
Este sábado, el Fluminense emitió un comunicado anunciando la rescisión del contrato de Marcelo. "Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes", señalaba el mensaje oficial.
Marcelo, quien regresó al club en 2023, logró varios títulos: Campeonato Carioca 2023, los inéditos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa 2024.