Polémica por futbolista mexicano que hizo fiesta infantil a su hijo con temática de narcotráfico
Una dura crítica recayó en un jugador del Deportivo Cruz Azul luego que publicara fotografías de la fiesta de su menor hijo con una temática ligada al narcotráfico
El defensa del club Deportivo Cruz Azul de México, Julio César Domínguez, fue duramente criticado por los aficionados y la prensa luego que publicara unas fotografías de la fiesta de cumpleaños de su menor hijo de 12 años, a quien le organizó una fiesta con una temática sobre el narcotráfico.
El hecho se produjo el último fin de semana, cuando el jugador de 35 años publicó en sus redes sociales las fotografías de la fiesta de cumpleaños que le realizaron a su hijo, en las que se lo veía al menor y al resto de niños asistentes vestidos y provistos con armas de juguete bajo el nombre 'Chapiza', grupo que es liderado por los hijos del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, así como las iniciales de éste 'JGL'.
Al salir a la luz estas instantáneas, los hinchas y la prensa salieron para expresar su descontento y lamentaron que un jugador de fútbol realice este tipo de actos, más aún cuando este es un tema muy sensible en territorio mexicano, más aún, teniendo presente lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa con la captura de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán, que dejó como saldo cerca de 29 muertos.
Ante lo ocurrido, el popular 'Cata' Domínguez tuvo que salir y emitir por medio de un comunicado las disculpas por lo acontecido. "Ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil, reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo ni mi familia promovemos o justificamos ningún tipo de violencia", escribió el jugador.
Pese a sus disculpas, el Deportivo Cruz Azul acordó en un inicio castigarlo y apartarlo de la convocatoria del del torneo clausura de la liga mexicana.