Panamá asegura que partido ante México fue amañado y pide investigarlo
El presidente de la Federación Panameña de Fútbol y directivo de la Concacaf, Pedro Chaluja, manifestó que el partido entre Panamá y México, por las semifinales de la Copa de Oro 2015, fue "amañado", por lo que pidió una investigación "hasta lo último".
"Nosotros percibimos que ese partido fue amañado, no por la Federación Mexicana de Fútbol, pero sí hay intereses terceros", dijo Chaluja en una conferencia en Filadelfia (Estados Unidos).
[Copa de Oro: prensa mexicana pide perdón a Panamá por polémico penal]
Panamá quedó eliminada el miércoles en semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf al perder 2-1 ante México, en un partido donde el árbitro estadounidense Mark Geiger sancionó un polémico penal a los 88 minutos cuando los canaleros vencían 1-0, lo que forzó el tiempo extra tras el 1-1.
"No puede ser que el mejor de los árbitros calificados de la Concacaf tenga un rendimiento tan bajo y tan sospechoso en un partido", añadió Chaluja, quien anunció que inició los trámites para denunciar el posible amaño ante el Comité de Integridad de la Concacaf.
[Andrés Guardado admitió que pensó en "tirar el penal afuera"]
"Tenemos que exigir que se investigue hasta lo último" porque "nosotros sentimos que pueden haber malos manejos", dijo Chaluja.
La Federación también ha pedido la expulsión íntegra de los miembros de la comisión arbitral de la Concacaf.