11 Julio 2014

Neymar lloró por Brasil y perdonó a Camilo Zúñiga

El astro aseguró que no guarda rencor al colombiano por la falta que lo sacó del Mundial, pero dijo que estuvo cerca de quedar paralítico con esa fractura.

"Lo disculparía, sí. No le tengo rencor, odio. Él [Zúñiga] me llamó, me dijo que no me quería lesionar, que lo sentía mucho", dijo Neymar, que regresó al centro de entrenamiento de Brasil en Teresópolis para dar apoyo a sus compañeros, aún afligidos por la goleada histórica por 7-1 frente a Alemania en la semifinal.

La falta, un rodillazo en la parte baja de la espalda, le causó una fractura en una vértebra que lo sacó del torneo. Necesitará unos 40 días para recuperarse.

"Fue una jugada con la que no estoy de acuerdo, no acepto. No voy a decir que fue desleal, que fue con maldad, que hizo eso o aquello porque no estoy en su cabeza. Pero todos los que entienden de fútbol saben que no fue una entrada normal", criticó el atacante.

Compungido, dijo que la lesión pudo ser peor y estuvo cerca a quedar condenado a una silla de ruedas.

"Dios me bendijo en aquella jugada. Dos centímetros más arriba y podía estar hoy en una silla de ruedas. Es complicado hablar de estas cosas… en un momento tan importante de mi carrera", dijo sin poder contener las lágrimas.

Asimismo, Neymar dijo que quiere que Lionel Messi levante la Copa del Mundo en el Maracaná y para eso tendrá que hinchar por Argentina, algo poco común en el siempre rival Brasil.

"Creo que para el fútbol, por la historia que Messi tiene, de haber conquistado casi todo en su carrera, él merece ser campeón. Estoy hinchando por él, porque es un amigo un compañero y le deseo mucha suerte", dijo el atacante en una rueda de prensa en Teresópilis (sudeste).

 

Etiquetas:
Relacionadas